critica
- Todo lo que le va sucediendo en su vida. Prácticamente estas cartas serán su diario. Nos hablará de Nataly y Hannah, sus nuevas amigas. De Sky, el nuevo chico que le gusta, de Kristen y Tristan, otros dos amigos de último curso que le enseñaran la música de Jannis Joplin, Jim Morrison y Guns and Roses entre otros. También nos contará cosas sobre sus padres, que están separados, y su tía, una mujer bastante religiosa y estricta con la que se queda una semana sí y una semana no. Pero sobre todo Laurel, también nos hablara de su hermana May. Nos contara anécdotas, historias y situaciones desde que son pequeñas hasta que May la deja.
- Laurel nos explicará cómo se siente ante todo. Cómo lo va superando poco a poco. Cómo acepta lo que la vida le brinda. Es la típica historia en la que un adolescente tiene más fuerza y entereza ante malas situaciones que los adultos. Y las superara gracias a la música, poemas, películas, amigos, amor, familia… Pero sobre todo lo logra superar gracias a nuevas situaciones y experiencias en los que solo ella misma puede decidir que quiere ser.
- Es una historia que juega con el drama en todos los personajes, que nos cuenta la vida de una chica que debe superar los obstáculos que cualquier adolescente de su edad se encuentra, pero con el añadido de que todo a su alrededor es caos. Si nos paramos a pensar, es en parte algo realista que todo el mundo y, más a esas edades, tengan que esconder o superar problemas. Y sí, está lleno de reflexiones, está lleno de historias difíciles con finales realistas en algunos casos, y felices en otros. Pero que en lo único que innova es en la manera en que la protagonista se identifica con los personajes a los que escribe y de los cuales poco a poco nos cuenta aspectos de sus vidas reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario